Euclides Acevedo, ministro del Interior, informó que se redoblarán los esfuerzos de presencia de la policía en las calles para tener el control del cumplimiento de la cuarentena sanitaria. La policía ya cuenta con una orden de operación.
Acevedo menciona que esta es una respuesta al reclamo ciudadano después de cierto descontrol que se pudo observar en Areguá, San Bernardino, la costanera de Asunción y otros sitios, el pasado fin de semana.
“Lo que queremos evitar es que suceda lo que pasó días pasados, desatando la indignación y preocupación de mucha gente. Ante el pedido de la ciudadanía y de autoridades municipales vamos a tener más patrulleras y linces en los sitios que están normalmente saturados de personas y de movimiento vehicular”, expresó el ministro.
Aseguró que no volveremos a fases anteriores de la cuarentena, pero, van a hacer respetar los horarios ya establecidos, viernes y sábado esta permitido transitar hasta la media noche y los días restantes hasta las 23 horas.
Asimismo, recordó que la violación de la cuarentena sanitaria está penada en el Código Sanitario y en la Ley del Medio Abiente. Las penas van de 12 a 18 meses de penitenciaria y multas entre 8 millones a 40 millones.