La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de declaración que insta al titular del IPS, Vicente Bataglia, y a los consejeros del ente a renunciar al cargo por varias denuncias de corrupción y negligencias médicas.
El proyecto fue presentado por el senador Martín Arévalo, quien argumentó que el pedido se debe a la grave situación por la que están pasando los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), sumado a las denuncias por hechos de corrupción. El último conflicto que terminó por destapar la problemática en el IPS se centró sobre el caso del señor Ramón Samudio, de 78 años, quien se quedó sin sus 2 piernas por un grave error de los médicos tratantes de la institución.
El miércoles pasado, la Cámara de Diputados, aprobó el pedido de interpelación al presidente de la previsional, Vicente Bataglia. El mismo será convocado en una sesión extra en fecha a definir para comparecer ante el pleno y contestar el interrogatorio, así como las “repreguntas” que pudieran surgir a partir de sus respuestas.