Desde este fin de semana, suman seis nuevas camas en UTI, cuatro en la Unidad de Reanimación y cuidados críticos de Adultos (REA) y 10 camas nuevas en sala de internados.
Este servicio eleva su capacidad total a 34 camas UTI adultos, cuatro UTI pediátrica y 70 de internación. Además, aumentará cantidad de recursos humanos, con 84 profesionales de salud incorporados, médicos y Lic. en enfermería.
Desde este fin de semana, el hospital integrado respiratorio IPS/MSP de Ciudad del Este aumenta su capacidad de respuesta ante la pandemia por COVID-19, con seis camas más en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos, cuatro en la Unidad de Reanimación y cuidados críticos de Adultos (REA), para los casos graves que requieran ventilación en el proceso de espera para subir a sala, así como otras 10 en sala de internación.
Igualmente, en la semana, se reforzará además la cantidad de recursos humanos, con 84 profesionales más, 27 médicos y 57 licenciados en enfermería. Por otro lado, el Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con una capacidad de 8 camas en UTI Adultos y un pabellón de contingencia para pacientes respiratorios con 9 camas y 3 REA.