El forense Silvio Chirife adelantó que es “99% probable” que el cuerpo hallado en el Chaco paraguayo pertenezca al ciudadano boliviano José Dorado, quién fue identificado por sus tatuajes y sus piezas dentarias. Dorado es el exyerno de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa y figura como desaparecido desde el 7 de julio pasado en Bolivia.
La autopsia reveló múltiples escoriaciones en las extremidades inferiores que se produjeron antes de su muerte y presumen que el hombre llevaba fallecido al menos cinco días. Sin embargo, descartan heridas de arma de fuego o arma blanca.
El cuerpo sin vida se encontraba envuelto en una bolsa negra, con la descripción “eme’ẽ boli José Dorado”. Aguardan placas radiográficas de Bolivia para hacer el estudio conclusivo y confirmar la identidad del hombre.
La exsuegra de Dorado, Angélica Sosa, se vio envuelta en casos de supuesta corrupción durante su período como alcaldesa. Actualmente, cumple detención preventiva por una investigación respecto a 800 presuntos “ítems fantasmas” de la Alcaldía cruceña. En mayo de este año, su esposo Sergio Perovic fue encontrado sin vida en la ciudad de Jujuy, Argentina, por un aparente suicidio.