Pasada la medianoche del presente día, el Tribunal Superior de Justicia Electoral emitió la resolución para comunicar el permiso del uso del padrón nacional para las internas de la Concertación, así como el reconocimiento de la misma. Además de esta medida, también se desestimó la recusación presentada contra el mismo Jorge Bogarín.
Finalmente, los miembros del TSJE, Jaime Bestard (ANR), César Rossel (PLRA) y Jorge Bogarín González (Independiente) resolvieron hace lugar al pedido de reconocimiento de la Concertación Nacional 2023 y permitir el uso del padrón nacional para sus internas.
De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó la recusación planteada por el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, contra el ministro Jorge Bogarín, así como resolvió no dar lugar a la impugnación presentada por el Partido Colorado contra la utilización del padrón nacional por parte de los partidos políticos opositores.
Guillermo Ferreiro (PRF), representante de la Concertación celebró esta decisión y señaló que el Partido Colorado tiene la siguiente dos opciones: “la primera es recurrir a la Corte Suprema de Justicia y la otra es mirar nuestra interna y encargarse de la suya”, expresó.
La Concertación Nacional 2023, cuyo nombre oficial es “Concertación Para un Nuevo Paraguay”, está conformado por los principales partidos opositores y movimientos del país, como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu, Patria Querida, Partido Encuentro Nacional, Partido Democrático Progresista, entre otros, aparte de figuras independientes.