El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República Juan Ernesto Villamayor habló acerca del pedido de parar los procesos licitatorios para lo que resta del año, a solicitud del ministro de Hacienda Benigno López.
“Las obras públicas no paran, estamos hablando a futuro, es decir, de no hacer nuevos llamados en estos momentos y ralentizar un poco”, comunicó el ministro Villamayor.
“Nosotros tenemos la instrucción del presidente de la República de priorizar obras que guardan relación con el mayor uso de mano de obra (…), se sacrifican aquellos proyectos de contratación que hacen impacto directo a lo que es fuente de bienes”, comentó en otro momento el ministro.
En relación con la supuesta interna entre Benigno López y Arnaldo Wiens dijo: “En el Gobierno no hay interna. Cada uno prioriza su rol, pero el Gobierno es uno solo. El problema está en que esta pandemia debilitó la capacidad del mismo de obtener recursos. Entonces, si la actividad económica esta resentida, la actividad tributaria va a obtener menos recursos”,resumió.