El Tribunal de Apelaciones, cuarta sala, confirmó la resolución de la jueza Cynthia Lovera y admitió la imputación, y el proceso en contra Efrain Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien es acusado por producción mediata de documentos falsos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.
El fiscal Édgar Sánchez había solicitado a la Cámara de Apelaciones confirmar la imputación y había solicitado la imposición de medidas, audiencia que se encontraba en cuarto intermedio. Ahora la jueza deberá convocar y fijar nueva fecha para la audiencia y dar continuidad a la imposición de medidas cautelares.
Refieren los antecedentes que, el pasado 4 de julio, la jueza penal de Garantías, aceptó la imputación y procesó a Alegre. Sin embargo, Guillermo Duarte Cacavelos, en representación de Efraín Alegre, apeló la decisión de la magistrada y pidió la nulidad de la imputación.
El representante del Ministerio Público había contestado el incidente y señaló que la intención de la defensa era dilatar el proceso investigativo. Antes, el fiscal fue recusado por la defensa, pero dicha recusación fue rechazada.