La Policía Nacional aclaró que el sonido de fuertes estallidos producidos este domingo se debió a la práctica de tiros y de explosivos en la Escuela de Infantería de Vista Alegre en la zona de Remansito, departamento de Presidente Hayes. En redes sociales varios usuarios reportaron vibraciones en las casas causando sustos y confusión.
Desde tempranas horas de este domingo se escucharon fuertes detonaciones en Asunción y otras ciudades del área metropolitana. Varios usuarios de las redes sociales incluso denunciaron sobre temblores y daños en algunas viviendas a causa de las vibraciones.
En consecuencia, los agentes de la Policía Nacional, la oficial 1ª Liz Giménez y el suboficial inspector Jorge González acudieron al lugar donde fueron recibidos por el comandante de guardia teniente 1° de Infantería Mario Guillén y el vocero del Ejército, capitán de Justicia Militar Pablo Giménez, para aclarar la situación.
Los militares manifestaron a los policías que dentro del predio se estaban realizando prácticas de tiros y explosivos por 180 alumnos del Ejército cursantes de Caballería Ligera, y que todo está bajo un estricto control.