La jueza Penal de Garantías de Lamabaré, Ana María Esquivel, dispuso la medida de prisión preventiva para Wilmar Javier Baliero Rodríguez, medio hermano de la joven Romina Aylen Peralta, quien murió tras recibir un balazo en el pecho. El mismo guardará reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú mientras tanto dure el proceso de investigación.
Durante la espera de imposición de medidas en el Juzgado de Lambaré, el acusado habló con los medios de prensa y pidió “que se haga justicia” y que se “sepa la verdad”. En todo momento aseguró que él no fue el autor del crimen.
Por otra parte, la fiscala a cargo del caso, Gladys González, confirmó el hallazgo del arma de fuego que aparentemente habría sido utilizada para perpetrar el asesinato a Romina Aylén Peralta. El arma se encontraba envuelta en una bolsa de plástico negra, al costado del cementerio local, además una tercera persona supuestamente había empeñado el arma a Wilmar, quien después de cometer el crimen había vuelto a entregarla a su amigo y este al cuñado del propietario, según los datos cotejados por la Fiscalía.
Inicialmente, la muerte de la joven se atribuyó a una supuesta explosión de un vapeador, pero la necropsia encontró una bala de calibre 22 alojada en el pecho, lado derecho, posteriormente, surgieron testimonios que la menor mantenía relación con su medio hermano hace 4 años, de allí la hipótesis de que se trataría de un caso de feminicidio.