El presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos pidió una agenda de desarrollo nacional a fin de que el acuerdo entre líderes del Partido Colorado no se tome como un pacto de impunidad y se establezca una agenda de desarrollo de la Nación para hacer frente a la pandemia.
“Si el coloradismo no discute, se va a pensar que es un pacto de impunidad. Si se habla de un pacto de impunidad, hay liberales procesados, colorados procesados y para que ese discurso de la oposición, que es la vieja letanía de la impunidad, puede tener alguna resonancia, entonces hay una unidad que no tiene contenido claro para el desarrollo y que no se discute de forma abierta a la sociedad”, agregó.
Duarte Frutos mencionó que desconocía dichos acuerdos aunque celebró la reunión de los líderes Mario Abdo y Horacio Cartes, “se percibe un problema de comunicación y es por ello que se desconocen las acciones”. Agregó que se debe cabalgar sobre una agenda objetiva desde el Partido Colorado.
“Tal vez el problema es la comunicación, el problema de articular un relato y comentar a la sociedad. Nosotros necesitamos gobernabilidad y estabilidad y no hay inversiones exitosas en un país donde no existan estos puntos”, concluyó.