El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó este viernes su cuarto informe de gestión ante el Congreso Nacional. Mencionó como logros las inversiones en obras públicas, la transformación educativa, la lucha contra el narcotráfico, los programas sociales y el fortalecimiento del sistema de salud durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, admitió como deuda por saldar el retorno de secuestrados por el grupo criminal EPP.
Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, consideró que el informe es “sincero, real, esperanzador y autocrítico”, aunque citó la lucha contra el sicariato como una materia pendiente del Estado.
Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados, fue más crítico y cuestionó la falta de inversión en seguridad. “Día a día vemos una gran cantidad de robos y asaltos, pero no hubo una inversión fuerte en el área policial, o en el área de defensa, exceptuando lo que es la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que sin embargo hasta hoy en día no ha dado resultados tampoco”, sentenció el parlamentario.
Santiago Peña, candidato presidencial del movimiento Honor Colorado, calificó los cuatro años de Gobierno de Abdo como un “caos” en materia política y económica. “Hoy estamos sumergidos en la peor recesión económica de nuestra historia, cuatro años de estancamiento económico, una inflación que no la vimos en décadas”, sentenció el economista.