El presidente Mario Abdo Benítez verificó las obras para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), que se realizarán del 1 al 15 de octubre próximo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
“Estamos optimistas de que vamos a llegar”, expresó el mandatario, reconociendo un retraso en los trabajos, presuntamente, a causa de materiales varados en Argentina. El ingeniero Christian Aquino reportó que el 84% de las obras civiles están avanzadas y aseguró que todo estará listo para el multitudinario evento.
Estuvieron también presentes en la jornada, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Diego Galeano Harrison, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Paraguay será el noveno país en organizar los Juegos Sudamericanos. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, invertirá más de G. 546.266 millones de guaraníes, para recibir a 7.000 atletas de 34 deportes y 53 modalidades diferentes, además de oficiales y jueces de 15 países. En total, se esperan recibir unos 20.000 visitantes con el evento.