La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentó una nueva política de integridad, con el que busca evitar que proveedores y contratistas del Estado cuenten con recursos financieros provenientes del lavado de dinero o bienes y en general de cualquier actividad ilícita.
El director de DNCP, Pablo Seitz, mencionó que pretenden institucionalizar y dar seguridad a todo el ámbito de la compra pública: “Buscamos evitar el ingreso de recursos financieros de origen irregular, esta nueva política pretende ser la base de actuación de la DNCP en forma institucional y también la base de la acción conjunta con otras instituciones públicas”, dijo a los medios de prensa.
En esta primera etapa se ha determinado “la política de integridad y cumplimiento en el ámbito de las contrataciones y compras públicas”, aprobada por Resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) Nº 2122/22, cuyo titular es el Abg. Pablo Fernando Seitz Ortiz.
Según lo que dispone el artículo 2° de la citada resolución, la DNCP se obliga a IMPULSAR la difusión e implementación de la integridad y compromiso en el ámbito de las compras públicas entre las Instituciones, Organismos, Municipalidades y demás Entes regidos por la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas”; así como dentro del sector privado empresarial y la sociedad civil en general.