Ayer, se registró un violento secuestro exprés, en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción. La víctima fue tomada como rehén por delincuentes armados y, luego, llevada a su oficina para que entregue el dinero que se encontraba en la caja fuerte.
La víctima fue identificada como Manuela Peña, propietaria de Eurocar SA, una firma importadora de rodados. La mujer se encontraba a bordo de su vehículo camino a la sede de dicha firma, ubicada sobre De la Victoria c/ Eusebio Ayala, cuando fue interceptada por otro rodado, una camioneta Toyota tipo Hilux.
La camioneta embistió el vehículo por atrás, simulando un choque accidental. Tras el incidente, Peña descendió de su automóvil para ver lo ocurrido, momento en el cual fue tomada como rehén por tres hombres armados y encapuchados, que descendieron de la camioneta.
La mujer fue obligada a subir nuevamente a su rodado rumbo a la sede de Eurocar SA. En el lugar, le amenazaron para que entregue todo el dinero que se encontraba en la caja fuerte. Por motivos desconocidos no lograron concretar el robo del contenido de la caja fuerte y se dieron a la fuga en el rodado de la víctima, con su cartera, celular y además pertenencias.
La camioneta de la mujer, de marca Subaru, fue encontrada al mediodía de ayer sobre las calles Arturo Encina y Eligio Ayala del barrio Villa Aurelia de Asunción por agentes policiales. Aparentemente, los criminales lo usaron solamente para la fuga.
Afortunadamente la afectada no presentó lesiones físicas.