En el marco del operativo Persea del Norte, se realizaron varios allanamientos en simultáneos donde se logró la captura de cuatro personas, entre ellas está Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutó 18 allanamientos en total este miércoles en Pedro Juan Caballero en el marco de las investigaciones de los asesinatos de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y su hermano, el exintedente José Carlos Acevedo. Además, se incautaron documentos, inmuebles, bienes, entre otros elementos probatorios.
Los procedimientos fueron acompañados por los fiscales de Crimen Organizado Alicia Sapriza, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Andrés Arriola.
Aunque el principal objetivo era detener a Marcio Sánchez, en el tercer allanamiento, capturaron a su esposa, Gudelia Vargas Armoa, en el barrio Jardín Aurora, en la residencia de la pareja. Sánchez es sindicado como presunto líder de la agrupación criminal vinculada al cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre del año pasado, en el que fue asesinada Haylee Acevedo. También es investigado por la Unidad de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
La búsqueda continua, y los investigadores resaltan que esperan que todo lo incautado ayude a resolver más crímenes que se desarrollaron dentro del departamento de Amambay.