El Ministerio de Defensa Animal y la Fiscalía se presentaron en la vivienda de la familia que denunció el asesinato de su perro. El hecho ocurrió en la noche del sábado en el barrio Fracción Eucaliptal de la ciudad de Limpio.
El informe indica que el canino, una hembra de aproximadamente 8 años de edad, mestiza de pelaje blanco con manchas marrones, presentaba aparentemente un orificio en el hocico en la parte rostral, fractura del maxilar superior, pérdida de pieza dental, herida con hematoma en el ojo, así como una lesión en el miembro anterior derecho.
Acompañaron el procedimiento el suboficial Inspector Gabriel Delagracia y la asistente Fiscal Elizabeth Ortiz. Posteriormente delegaron que el cadáver del animal sea derivado al Departamento de Ciencias Patológicas de la Facultad de Veterinaria de la UNA, en San Lorenzo, para la autopsia correspondiente y así determinar la causa de la muerte.
Según la denuncia realizada por Nidia Ortiz, la misma detalló que escucho disparos y salió a ver que sucedió en lo que encuentra a su mascota sin vida. Su vecino, el supuesto autor de los disparos, le manifestó que su perro ingresó a su domicilio y se comió sus gallinas.