El Mercado Común del Sur (Mercosur), confirmó que el 21 de julio próximo en Asunción se realizará la cumbre de jefes de Estado del bloque regional. Los representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, analizarán la economía actual y el impacto de la guerra de Rusia y Ucrania en Latinoamérica.
“En el Mercosur la fuerza radica en la unidad y la solidaridad; si a ellos sumamos la incentivación del comercio y la concreción de los acuerdos comerciales pendientes, daremos pasos acelerados hacia el anhelado desarrollo económico”, comentó el embajador paraguayo Julio César Arriola, a través de sus redes sociales.
Su par argentino, el canciller Santiago Cafiero, destacó la importancia de tener un bloque fuerte y solidario, para fortalecer así una agenda de “desarrollo sustentable con justicia social”.
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), es un mecanismo de integración económico y comercial, creado en el año 1991 con la suscripción del Tratado de Asunción. Venezuela se encuentra actualmente suspendida y Bolivia está en proceso de adhesión.