La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), trabajan en conjunto en el marco del Operativo Invierno, para brindar albergue a todas las personas en situación de calle, considerando las bajas temperaturas previstas para este fin de semana.
SEN cuenta con un albergue con capacidad para 50 personas, ubicado en el centro de Asunción, entre las calles Manduvirá y Ayolas. Ofrecen desayuno, almuerzo y cena, además de la posibilidad de que las personas en situación vulnerable puedan asearse.
Por otro lado, MINNA insta a los ciudadanos a comunicar a la Policía Nacional o la línea 147 Fono Ayuda, en caso de ver a menores abandonados. La cartera dispone de dispone de tres refugios para albergar a niños, niñas y adolescentes, además de contención especializada de seis profesionales del ente y diecinueve funcionarios municipales.
Como recomendaciones generales para evitar accidentes durante esta temporada, la SEN recordó la importancia de no dormir con el brasero dentro del dormitorio y evitar sobrecargar la energía del hogar, particularmente con el uso de estufas.