La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego rotando al sur. La temperatura máxima sería de 30 grados.
Durante las primeras horas de la mañana persistirían lluvias dispersas en el este, mientras que desde la tarde las precipitaciones comenzarían a afectar al sur del país. En tanto que para el resto del territorio nacional es baja probabilidad de lluvia.
Por otro lado desde la madrugada de mañana martes, con el avance de un nuevo frente frío las lluvias comenzarían a afectar a mas departamentos de la región Oriental, acompañadas de actividad eléctrica y en forma mucho más leve sobre el Chaco paraguayo.
Las precipitaciones seguirían durante las primeras horas del miércoles sobre el norte y noreste del país, señala el informe meteorológico.
En cuanto al ambiente, la jornada de este lunes se presentaría más cálida en la región Oriental con máximas previstas en torno a 24 y 33 grados, mientras que en la región Occidental estaría en el rango de los 31 y 36 grados.
Desde mañana con el ingreso de un frente frío, las temperaturas de nuevo descenderían, tornado fría la noche del martes. El miércoles y jueves se prevén amaneceres y noches frías.