La pareja que tiene consigo a las niñas alemanas sin permiso de la madre y del padre respectivamente, dieron su palabra de entregar a las niñas en estos días. Según informó el abogado de Anne Reiniger, madre de Clara, y Filip Blank, padre de Lara.
Los padres de las niñas alemanas desaparecidas quienes se llevaron a ambas menores de edad sin consentimiento y las trajeron a vivir en Paraguay hace unos meses, ya se pusieron en contactos con los otros progenitores.
El abogado Stephan Schultheiss, afirmó que hay conversaciones positivas entre ambas partes y las menores, así como los padres que lo trajeron, pronto volverán a Alemania para someterse a la justicia.
“Hemos logrado conversar con ellos y con las niñas, a través de un chat cifrado. Ellos se presentarán ante la Justicia y hemos acordado que todos volverían a Alemania; en los próximos días pasaría eso, todo está encaminado. Lo importante es que los padres hablaron con las niñas y ellas están bien”, dijo el abogado.
La pareja ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, sin autorización previa por parte de los otros progenitores. La primera sería hija del hombre Andreas, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler.