Luego de la reunión entre los dos grandes movimientos del Partido Colorado en busca de la unidad con miras a las próximas elecciones, políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya están buscando estrategias para enfrentar a los cordados. Sin embargo, parlamentarios de distintos movimientos se mostraron en contra de la unidad. Por ejemplo, los efrainistas no aceptan a quiénes se comprometen con los mafiosos.
En ese sentido, el senador Víctor Ríos dijo no hay duda de que solo la unidad conducirá al éxito y no solo de los liberales sino de toda la oposición. Señaló además que nadie plantea olvidar el pasado, pero hay que llegar a “puntos de acuerdo en cuestiones estratégicas”.
Fue el diputado Édgar Acosta quien lanzó la necesidad de diálogo dentro del partido de modo a alcanzar el poder en el 2023. “Yo pido diálogo de los que no están de acuerdo con la mafia Marito-Cartes. Evidentemente los que estén a gusto con ellos no se van acercar. Nuestra intención debe sacar del poder al Partido Colorado. Para ese objetivo debemos incluir a todos los que esten en esa línea”, refirió.
No obstante, el efrainismo se mostró en desacuerdo con este planteamiento.