Ante supuestos casos de COVID-19 en el frigorífico Frigomerc del barrio Tablada de Asunción; la Dirección General de la Policía Municipal, en conjunto con la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección de Asesoría Jurídica, y el Departamento de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad de Asunción recomendaron el cese inmediato de actividades y el cumplimiento de cuarentena de los trabajadores. Según se pudo constatar se registraron 87 casos de coronavirus.
Este viernes, la Policía Municipal de Vigilancia informaron que realizaron los controles en relación al cumplimiento de medidas sanitarias y ambientales. En caso de que se hallen irregularidades, las autoridades municipales procederán a cerrar el local que se encuentra sobre la calle Lombardo en Asunción.
El frigorífico fue varias veces intervenido por la Fiscalía y comuna, ante denuncias de funcionarios quienes alegaban que no se cumplían las medidas sanitarias. Recordemos que el primer caso de coronavirus registrado en Paraguay, era un hombre de 32 años que provino de Ecuador, y es funcionario del frigorífico.
El caso preocupa a las autoridades sanitarias, pues los empleados provienen de varias zonas del país como Asunción, Central, Cordillera y Presidente Hayes.
De ahora en más se verá qué determinación se toma al respecto, desde los entes pertinentes.