Anne Maja Reiniger-Egler, madre de Clara Magdalena Egler, una de las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, mencionó que toda su familia y amigos la extrañan, e imploró a la ciudadanía que la ayuden a encontrar a su hija. Las dos menores de 10 y 11 años ingresaron al país el 27 de noviembre del año pasado.
En una conferencia de prensa encabezada por la fiscala Carina Sánchez, de la Unidad Antitrata de Personas, y otras autoridades, la madre de la menor pudo expresar su dolor y agonía ante lo que está viviendo con la desaparición de su hija.
“Soy una madre desesperada buscando a mi hija en Paraguay. Esto se trata del destino de niñas inocentes que necesitan de nuestra ayuda. Por favor tengan un corazón para nuestras niñas y ayúdennos en nuestra búsqueda, soy una madre desesperada”, dijo la mujer.
En otro momento, Anne Maja Reiniger-Egler dirigió unas palabras a su exesposo Andreas, quien es el responsable de la desaparición de su hija: “Déjanos encontrar juntos una solución. Clara y Lara seguramente no se encuentran muy bien con esta situación, no pueden seguir el resto de su niñez huyendo”.
Clara (10 años) llegó a Paraguay con su padre, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y su nueva pareja Anna Maria Egler (Scharpf, apellido de soltera), de 35. Junto con ellos viajó también la niña Lara Valentina Blank (11), hija de Anna Maria Egler y Filip Blank.
Según datos de la investigación, se sospecha que están en el área de Villarrica o Colonia Independencia, pero no se descarta que Andreas Rainer Egler y Anna María Egler hayan huido con las niñas a otros lugares o cruzaron ilegalmente la frontera de Paraguay hacia países vecinos.