“En realidad fue una reunión de información para la dirigencia del partido Colorado, en el marco de la Operación Cicatriz. El partido está sin prisa, pero sin pausa”, dijo Alderete y agregó: “se ha llegado a un acuerdo de prologar el mandato de los estamentos del partido para el 2022, que será sometido una convención extraordinaria, según los estatutos del partido”.
En sus palabras, explicó que por primera vez el partido está gestionando la unidad, antes de una internas partidarias. “Generalmente se trata de construir la unidad después de una internas partidarias muy fuerte hasta sangrienta te diría y ya no nos da el tiempo de enfrente a las elecciones generales, ya sea municipales o presidenciales y llegamos no divididos sino desquebrajadas”, acotó.
Asimismo, cuestionó la división del Partido Colorado, que provocó las pérdidas de espacios de poder político y administrativos importantes. “No estamos en condiciones de repetir la historia y ya no queremos que el partido sea gobierno y oposición a la vez, como en estos 30 años. El Partido en muchos momentos ha sido Gobierno y oposición a la vez”, reflexionó.
“Esto no es solamente por el partido, es por el país, por los colorados, por nuestras luchas y nuestras confrontaciones internas, que son legítimas, pero, llevado al exceso no. Hemos ocasionado varios problemas al país y, en este momento, no estamos en condiciones de repetir esa historia. Y eso lo entienden muy bien los dos líderes”, señaló.
Por último dijo que este es el momento de reflexionar y que “mucho antes de que haya aparecido esta pandemia, nosotros ya estábamos gestionando la unidad del Partido Colorado, en diciembre del año pasado. Hoy más que nunca debemos darle la gobernabilidad al presidente de la República para trabajar por el país”, concluyó.