A tan solo cinco meses para la primera edición de los Juegos Suramericanos de Odesur en Asunción, el Comité Olímpico Paraguayo (COP), reconoció que existe inquietud debido a los atrasos sufridos en las obras de infraestructura de cara al evento a realizarse en el mes de octubre.
“Las obras de deportes terminarán en los tiempos adecuados. En las obras de la Secretaría Nacional de Deportes lo más preocupante es la de gimnasia, pero creemos que vamos a llegar, muy sobre la hora, pero vamos a llegar” dijo el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira.
Por su parte la Comisión que da seguimiento a los Juegos Odesur Asunción 2022 brindó detalles sobre la situación de la infraestructura donde se llevarán a cabo las competiciones.
“Hay algunas demoras”, confirmó Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y también titular de la delegación de seguimiento de Asunción 2022.
Finalmente, manifestó que se observan retrasos en las obras de gimnasia, escenario que ya había sido de conocimiento público, tras las publicaciones periodísticas de diferentes medios. Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) intentaron aminorar la gravedad de la situación.