Tras el desalentador pronóstico dado en la tarde de ayer sábado, de una muerte cerebral 100% irreversible del intendente José Carlos Acevedo, horas más tarde, confirmaron finalmente su fallecimiento. Cinco días de incertidumbre entre terapia intensiva y estado de coma, definieron otro caso más de sicariato en el país. El pasado martes había sido tiroteado frente al Palacio de Justicia de Amambay, alcanzándole siete impactos de bala.
El jefe comunal José Carlos Acevedo, recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello, por lo que inmediatamente fue sometido a cirugía.
Luego de varios días de agonía, el gobernador Ronald Acevedo, confirmaba a los medios de prensa que su hermano ya partió de esta vida: “Ya descansa mi hermano”, aseguró.
El cuerpo del intendente José Carlos Acevedo, fue trasladado a la Funeraria Pax Amambay y luego a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para el velatorio que inició a la 1:00 de la madrugada de este domingo.
Lamentablemente, la familia Acevedo pierde un integrante más a causa del sicariato instalado en la región, ya que el año pasado, la joven Haylee Carolina Acevedo Yunis de 21 años de edad, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, falleció en un atentado perpetrado por matones. La joven era sobrina de José Carlos Acevedo, la nueva víctima del crimen organizado.