La imputación formulada contra tres adolescentes por supuesto abuso sexual a una niña de 13 años en el Club Internacional de Tenis (CIT) fue devuelta este viernes a la fiscala Karina Caballero, quien está a cargo de la causa.
Cuatro adolescentes son investigados por los presuntos hechos de abuso sexual. Tres de ellos poseen edades de 14 años y uno de 13 años. Siendo este último inimputable, su caso fue derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
La magistrada Edith Coronel se basó en el artículo 314 del Código Penal Procesal para restituir la imputación contra tres de ellos, argumentando que no tenía descripción de los hechos acontecidos en el club social. Además, admitió el recurso presentado por el abogado Álvaro Arias, quien lleva la defensa de los procesados.
Los menores fueron convocados este viernes ante la jueza para la imposición de reglas especiales, ya que son menores, pero la misma fue suspendida. De esta manera, la fiscala Karina Caballero deberá examinar nuevamente su imputación contra los tres adolescentes de 14 años.
El supuesto hecho de abuso ocurrió en junio de 2021, pero fue denunciado recientemente por la víctima.