Agentes oficiales allanaron la vivienda de la abogada Liz López Peña en el barrio María Victoria, departamento de Amambay, en el marco de la investigación sobre el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.
La letrada Liz López Peña, asesora jurídica de Mirta Raquel López, quien fue detenida porque se le habría entregado en el 2017 la pistola tras el asesinato de su marido, Fernando Javier Lezcano, alias Gordo.
El arma entregada a Mirta López fue supuestamente utilizada por los sicarios que atentaron contra la vida del intendente José Carlos Acevedo, de acuerdo a los resultados de las pruebas balísticas realizadas por los investigadores para detener a los autores materiales e intelectuales del intento de asesinato.
“El arma se le entregó a la viuda y habrá vendido. Yo nunca toque el arma”, dijo Liz López a los medios de prensa.
Según los datos de los investigadores, Mirta López afirmó que entregó la pistola a su abogada Liz López en concepto de pago por honorarios, confirmándolo con un acta de entrega del 23 de marzo del 2021. Por lo que la López fue traslada hasta la sede del Ministerio Público de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Se aguarda la declaración de la abogada Liz López ante la fiscalía.