La Cámara de Senadores homenajeó a la actriz Graciela Belén González Mendoza, más conocida como Lali González, por su destacado desempeño y por promover la identidad cultural del país.
En sesión ordinaria de este jueves el Senado procedió a la entrega de una placa distintiva a la artista, tras una resolución aprobada días atrás, proyecto creado por el senador Tony Apuril.
Los parlamentarios destacaron la extensa trayectoria de la actriz en favor de la promoción de la cultura paraguaya, y también siendo nominada en importantes y prestigiosos premios internacionales. Además, valoraron su simpatía única y su valor.
“Quiero agradecer a mi familia, a mi marido por este paso. Yo creo en mi país, creo en Paraguay. Muchas veces me dijeron que no me podía dedicar a esta profesión porque no está profesionalizada y no tenemos seguro y, por si acaso, estudié derecho”, dijo entre risas Lali González.
Finalmente, dejó un claro mensaje a las autoridades: espera que de ahora en más el Gobierno invierta más en la cultura y en la creación de espacios artísticos como el teatro y facilite mayores oportunidades a los artistas jóvenes.