Tras los sucesivos robos de cables subterráneos de la nueva avenida en la Costanera Norte de Asunción, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens manifestó que proyectan instalar alumbrados con tecnología led con paneles solares.
Según el ministro, ya son tres las veces que se robaron los cables. “El tema de la seguridad es dramático. Nosotros estamos planteando a la empresa pasar a luces led de energía solar, como las que ya hemos colocado”, expresó. Sin embargo, los paneles solares también podrían ser hurtados si no se mejora la seguridad en la zona, como en otros casos.
Actualmente, este trayecto de 2 km, desde la calle de acceso al club Mbiguá hasta la conexión con la avenida Artigas está a oscuras desde hace más de tres meses, pero hasta ahora, tanto el MOPC como el Consorcio D-R, no se hicieron responsables para solucionar el problema. El lugar se volvió un peligro en horas de la noche y aun así la ciudadanía utiliza el lugar de para caminar.
La contratista del MOPC, el Consorcio D-R, dijo que no los repondrán, debido a que son tres veces y “no hay garantías que colocando nuevamente los cables, no se vuelvan a robar”.