Hoy, 15 de mayo, fecha en que seguimos recordando nuestra independencia, también rememoramos las batallas actuales. El país libra cada lucha contra la delincuencia y el crimen que azotan con fuerza nuestra realidad.
Nuestro país va consiguiendo nuevamente alarmantes números de delincuencia, aunque ahora la situación pareciera ser más grave con los constantes casos de sicariato.
Lo único que queda es exigir seguridad al Gobierno contra las bandas criminales. Estas representan un peligro para el país, el cual se vio reflejado en el asesinato de un fiscal con causas de alto perfil, como lo era Marcelo Pecci.
Su muerte demostró que el crimen organizado no tiene límites, porque precisamente eliminó al fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, dejando un mensaje claro, de qué pueden hacer si se meten en sus intereses.
No se debe permitir la posibilidad de un Estado fallido, las personas honestas de este país cada día salen a pelear sus batallas, en busca de un cambio. Solo falta que las instituciones públicas hagan mejor su trabajo.