Una gran cantidad de personas marcharon desde la Fiscalía General del Estado y la Costanera de Asunción hasta el Panteón de los Héroes con el objetivo de exigir justicia para el fiscal Marcelo Pecci, asesinado durante su luna de miel en Colombia.
Bajo el lema “Por la Valentía y el Coraje”, este viernes desde las 16:00 horas iniciaba una marcha desde la Fiscalía General del Estado hasta el Panteón Nacional de los Héroes con el fin de exigir justicia para el fiscal asesinado Marcelo Pecci.
Varios funcionarios del Ministerio Público se unieron en esta protesta, como así también integrantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, para exigir que la muerte de su colega no quede impune.
Vestidos de luto, con pañuelos blancos y portando la fotografía del fiscal Marcelo Pecci, los presentes marchaban en repudio del brutal asesinato.
El fiscal adjunto de la Unidad Antidrogas, Marco Alcaraz, participó de la manifestación y en un momento dado resaltó lo siguiente: “Marcelo fue la cara visible del Ministerio Público y lo seguirá siendo y eso es una enseñanza y vamos a seguir todo lo que nos dejó Marcelo Pecci. Marcelo es un ejemplo a seguir y va a estar siempre entre todos nosotros”.
Otra movilización también se realizó por la tarde de este viernes desde la Costanera de Asunción hasta el Panteón de los Héroes, que fue encabezada por la promoción 1995 del Colegio San José, en memoria de Marcelo Pecci.