En el marco de la investigación por el homicidio del fiscal de crimen organizado, Marcelo Pecci, se procedió a requisar elementos de algunas cárceles donde estaban recluidas personas cuyas causas están relacionadas al hecho.
El Ministerio Público realizó allanamientos en la Agrupación Especializada, Emboscada y Tacumbú, se incautaron celulares y tablets. Las celdas en cuestión tienen relación con Hijazi, los colombianos Díaz Vélez, “Cachorrao” Pereira y otros.
El colombiano Díaz Vélez fue condenado a más de 10 años de prisión, en una causa que llevó adelante el fiscal fallecido. En tanto, “Cachorrao”, quien está procesado por el asesinato del periodista Leo Veras y está a punto de ser condenado. Dicha acusación estuvo a cargo de Marcelo Pecci.
Tras una intensa investigación y revisión de los celulares de las personas mencionadas se podría ir descartando o no el nivel de sospecha de algunos de ellos con relación a una posible implicancia en el atroz atentado: “Solo se puede hablar en esos términos para no contaminar el esfuerzo de los investigadores”, expresó el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge.