La Cámara de Diputados, encabezada por Pedro Alliana, informó que ya se procedió a la aplicación de los descuentos de salarios para aquellos parlamentarios irresponsables.
En las 4 últimas sesiones, 7 fueron sancionados, por ausencias reiteradas sin justificación, así como lo establece el código interno de la Cámara Baja.
Un dato no menor es que en la lista publicada, solo están registrados 7 de los 22 ausentes, quienes vienen faltando a las sesiones, ocasionando de esa manera, que no se traten proyectos significativos para el país.
La sanción para los que no asisten a la reunión, consiste en el descuento de G. 600.000, según resolución 245, como así también para los que se retiran sin justificar antes que acabe la sesión es de G. 300.000, aplicada a partir de la segunda vez.
Entre los diputados amonestados se encuentran los oficialistas Freddy D’Ecclesiis, Édgar Espínola, Colym Soroka, Miguel Cuevas y Tomás Rivas, el liberal Celso Maldonado y el cartista Roque Sarubbi. También figura el liberal Eri Valdez, pero este aclaró que estuvo presente y solicitó corroborar la información.