EEl embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, se solidarizó con Paraguay por el cruel asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia. Ratificó su compromiso en la lucha contra organizaciones criminales.
“Nos unimos al dolor del pueblo paraguayo ante el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, este lamentable hecho enluta a nuestras naciones. Más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en “Paraguay y el hemisferio”, expresó el diplomático.
Por su parte, el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez mencionó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, manifestó Abdo.
Datos del caso:
Marcelo Pecci, agente especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, fue asesinado por sicarios en la mañana de este martes en la isla de Barú, donde se encontraba junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, con quien se casó el 30 de abril.