La fiscal del caso de abuso al estudiante de 6 años, Myriam Rodríguez, aseveró que, según el Código Penal, una posible condena para los abusadores podría elevarse hasta 8 años de cárcel, lo cual esta dictaminado como la mitad de tiempo que correspondería a crimen de violación en mayores de edad, llegando a los 15 años.
Los tres menores, quienes serían los culpables del hecho de violación a un niño de 6 años, el pasado 26 de abril en un colegio privado de Lambaré, ya están en edad imputable, incluso podrían ir a la cárcel, pues el Código Penal establece que desde los 14 años un menor ya es condenable. Se exponen a una pena privativa de hasta 8 años de cárcel.
Si bien, los agresores también son menores de 15 años, nuestra legislación establece cumplir la mitad de la expectativa carcelaria, o el arresto domiciliario.
La agente del Ministerio Público mencionó que aún están en una etapa incipiente y que todo debe ser investigado con mucha cautela, teniendo en cuenta que los autores también son menores de edad, entonces el caso es complicado.