El objetivo de la campaña Chau Bullying que se desarrolla en más de 30 instituciones educativas es instar a la comunidad a utilizar y adoptar los mecanismos de sensibilización y prevención del acoso escolar.
“Todos tenemos una historia que contar con respecto al bullying, si no nos pasó, lo vivió alguien cercano a nosotros. Hoy aprendimos que debemos estar listos para defender y defendernos, nadie debe ser víctima de acoso. Al unificar fuerzas, decimos basta y chau al bullying”, expresó el intendente de Encarnación, Luis Yd. que acompañó el evento.
La actividad empezó en la Municipalidad de Encarnación y los protagonistas fueron los propios alumnos de diferentes instituciones y cursos, quienes se expresaron con carteles alusivas, poesías, teatro , danza y música.
La campaña Chau Bullying es una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), el Ministerio de la Defensa Pública y la comunidad de Encarnación cuyo obetivo es que todos se atrevan a denunciar los casos de bullying y acosos en las escuelas.