Según informes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos de construcción del Corredor Vial Bioceánico, el proyecto más importante que se lleva a realizando en el Chaco paraguayo, culminarían en tres a cuatro años.
El titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Jorge Vergara, dijo que el tramo, que se extiende desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata se encuentra 100% ejecutado.
Detalló además que, el tramo completo que inicia desde Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, pasando por Mariscal Estigarribia, en la zona que incluye Centinela, hasta Mariscal se tiene unos 115 kilómetros que no están elaborados porque se resolvió bajar por Loma Plata: “Lo que vamos a hacer ahora es la tercera fase, que está aprobada por una operación. Vamos a hacer el llamado que irá de Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, frontera con Argentina. En total son 227 km”, explicó.
Finalmente, comentó que la obra culminaría en tres a cuatro años: “Lo que faltaría es el intermedio para hacer en línea completamente recta, que sería desde Cruce Centinela hasta Mariscal Estigarribia”.
Un dato no menor, es que estas obras beneficiarán en gran medida a los pobladores de la zona, y del país.