Los agentes fiscales Eduardo Royg y Fabiola Molas están abocados al juicio oral y público en contra de Víctor Brítez, quien ya había sido condenado a 26 años de pena privativa de libertad tras la comisión del hecho punible de Tráfico de Drogas. Ahora, las acusaciones se centran en los ilícitos de Lavado de Dinero y Asociación Criminal.
Según los antecedentes, el hombre obtuvo ganancias de la venta de sustancias ilícitas e introdujo al sistema financiero legal importantes sumas de dinero, destinadas a disimular su procedencia, por medio de la constitución de sociedades, la realización de giros comerciales, compra de inmuebles, entre otras cosas.
“También formó una compañía con aportes de su esposa y de otra persona, pero esta no tenía poder adquisitivo, también, adquirió inmuebles por valor aproximado de 1.475 millones de guaraníes en el mismo lapso de tiempo, una en Hernandarias y otras en Ybicuí”, dijo Royg.
En un principio la investigación por Lavado de dinero fue llevada por los fiscales Carlos Alcaraz y Zully Figueredo, quienes obtuvieron la pena de 26 años de prisión por Tenencia, Tráfico de Drogas y Asociación criminal, por la incautación de casi 300 kg de cocaína en su poder.