Luego de cumplir una condena de 33 meses de cárcel en los Estados Unidos por lavado de activos presuntamente provenientes del tráfico de drogas. La exdiputada Cynthia Tarragó, aterrizó en Asunción, cerca de las 23:00 horas.
Tarragó retornó al país sorpresivamente luego de estar detenida desde noviembre del 2019 en EE.UU, donde fue condenada tras una larga investigación internacional del FBI, por blanqueo de capitales junto a su esposo, Raimundo Va. Aparentemente, el Gobierno de los Estados Unidos no comunicó al de Paraguay sobre su regreso.
Sin custodia policial, Cynthia Tarragó Díaz, de 42 años, era recibida por sus familiares más cercanos, emocionada expresaba ante la prensa: “Estamos saludables, estamos bendecidos, estamos muy bien. No puedo responderte una cosa y no responder el resto. Vamos a hablar”.
Recordemos que, la exlegisladora se declaró culpable el pasado 15 de septiembre del 2020 en una audiencia ante la magistrada Freda Wolfson, y fue arrestada junto con su esposo, Raimundo Va, de 45 años, el 21 de noviembre del 2019, cuando aterrizaron en el aeropuerto de Newark, EE.UU.