El presidente del PLRA, Efraín Alegre, junto al exsenador Alfredo Jaeggli y otros referentes liberales anoche casi sufren un accidente aéreo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La avioneta King Air 90 es propiedad de Jaeggli y estaba pilotada por él mismo.
“Saliendo de Ciudad del Este a Asunción anoche con una llovizna, empezamos la carrera de despegue, teníamos todavía poca altura y poca velocidad, se vino una muy fuerte lluvia, como un baldazo. A 2.000 pies (600 metros) se apagó el motor izquierdo del avión. Se descompensó totalmente el avión y entramos en un tirabuzón.Teníamos muy poca velocidad y muy baja altura. Entonces tuve que reducir el motor derecho para poder darle estabilidad al avión. Una vez que estabilizamos el avión, encendimos de nuevo los motores, funcionaron ambos y salimos del trance”, relató el exparlamentario.
Jaeggli contó además que desde los 25 años es piloto, hoy con 75 años, dice haber pasado por varias situaciones.
El dirigente liberal aseguró que acompaña al presidente del PLRA como una alternancia.Este hecho, que no pasó del enorme susto, ocurrió luego de retornar de un acto político celebrado en la capital altoparanaense.