La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, desaparecida desde el pasado martes, fue encontrada muerta en la ciudad de Loreto, Concepción.
La fiscala Silvia González confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, ya que ciertas características corresponden a la misma, aun se aguarda el informe oficial. El cadáver se localizó en un terreno abandonado, específicamente en la comunidad de Costa Alegre, una ciudad que se encuentra a 5 kilómetros aproximado de Loreto.
Los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes percibieron un olor hediondo en el patio baldío. Los agentes se constituyeron en la zona, donde efectivamente ubicaron el cuerpo sin vida de una mujer.
Para el día de hoy, varios colegas y familiares de la víctima, convocaron a una marcha por la paz desde la Plaza Pinedo hasta la Plaza de la Libertad en Concepción, de esta manera poder exigir que se haga justicia para la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar. Y por respeto, decidieron suspender todas las actividades previstas para el festejo tradicional por el “Día del Maestro”, que se celebra este 30 de abril a nivel país.