El agente fiscal Carlomagno Alvarenga obtuvo la pena privativa de libertad de 13 años para Fernando Agüero Valdez por la comisión del hecho punible de Tentativa de Homicidio Doloso. El hecho sucedió en el 2019, cuando el ahora condenado discutió por un partido de voley y atacó a otra persona, hiriéndole con un arma blanca.
Los antecedentes de la investigación se remontan al 18 de mayo de 2019, en una cancha de vóley. Durante la noche, el procesado tuvo una discusión con una persona y la víctima, que se encontraba en el sitio, intentó detener la situación y fue atacado sin motivos por el acusado, quien le propinó dos heridas de arma blanca, causándole lesiones en el colon y diafragma, por lo que tuvo que ser sometido a intervención quirúrgica.
El ahora condenado cuenta con dos antecedentes anteriores por Lesión Grave, ilícito por el cual ya estuvo prisión. El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados, César Ibarra como presidente, Fulvio Salinas y Hernán Estigarribia como miembros titulares, dictó la pena.