El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), llevó a cabo un millonario aporte en equipamientos médicos al Hospital Regional de Encarnación, a la Séptima Región Sanitaria y al Instituto de Previsión Social (IPS).
Serán beneficiadas las áreas de servicios de urgencia para adultos y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación, quienes recibieron 4 respiradores pulmonares adulto, pediátrico natal, unidades de kit humidificador para ventilador neonatal, marca tecme (carro, poza brazo, válvulas, sensor de oxígeno, pulmón de prueba adulto, pediátrico, Neo, habilitación para oxigenoterapia). El valor aproximado de la inversión es de G. 627.000.000.
Además de importantes equipos médicos, fueron entregados en otros centros hospitalarios, entre ellos podemos citar: Rayos X portátil, un ecógrafo ECO2 con 3 transductores, 4 carros de paro esmaltado, electrocardiograma P73 canales ECG -300G, 23 camas articuladas, dos movimientos esmaltados con ruedas y colchón, 20 tanden de 4 sillas, 10 escritorios con dos cajones, 20 sillas de oficina tipo secretaria, 7 vitrinas de dos puertas, 6 aspirador de secreciones de dos frascos de 5000 ML, 8 laringoscopio y fibra óptica 3 ramas, entre otros.
Con esta importante donación, se pretende agilizar y mejorar la atención médica de los pacientes, especialmente los casos más graves.