El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, aseguró que fue muy importante implementar el aislamiento total tras detectarse los primeros casos de COVID-19 en nuestro país, allá por marzo del 2020, mediante la decisión tomada se “salvaron varias vidas”, mencionó.
Destacó que en su momento el panorama era incierto, especialmente por la poca información sobre la enfermedad que surgía en el mundo entero, y por cuestiones de infraestructura de salud pública se temía lo peor.
El Dr. Roque Silva indicó que los médicos jugaron un papel fundamental durante estos dos años de pandemia, resistiendo en primera línea de batalla, a pesar de los infortunios y las necesidades en cuanto a insumos y medicamentos en los centros asistenciales: “El personal de blanco tuvo un papel fundamental y los grandes héroes aparte del personal de salud, fueron nuestros familiares, ellos nos acompañaron en todo momento. La comunicación fue fundamental en pandemia y salvaron también muchas vidas enviando los mensajes”.
Recordemos que, es muy importante seguir avanzando en esta lucha, y acudir a los centros de vacunación habilitados y cumplir con el esquema de inmunización, es importante no bajar la guardia.