Tras la visita oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al mandatario de Colombia, Iván Duque, este fin de semana, los presidentes fortalecieron las oportunidades comerciales entre ambos países. Además de su lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.
El día de hoy, los dirigentes se reunieron en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en el centro histórico de la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, en un ambiente alegre y trazado por la misma línea ideológica conservadora.
Los principales puntos tratados durante la reunión bilateral fueron los temas económicos, sociales y sobre todo la cooperación en seguridad y defensa en contra el narcotráfico y el crimen organizado, donde el propio presidente colombiano especificó su compromiso de “ayudar” al Paraguay.
Por otra parte, Iván Duque condecoró a Abdo Benítez con la Gran Cruz de Boyacá, el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno colombiano a personalidades destacadas “por su férrea defensa de la democracia, las libertades e iniciativa privada en la región”.