De todos los sectores, el turismo interno es el más beneficiado, en esta parte de la pandemia y en especial durante esta Semana Santa, con el aumento de la demanda en el rubro.
La presidenta de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur), Ana Caballero, manifestó que cubrieron un 90% de las ocupaciones, lamentó que en algunos lugares faltaron sitios; pero, pese a esta situación, pudieron resolver el inconveniente.
La entrevistada resaltó que el cambio climático y el cierre de rutas que se presentaron en el país, les dio un cierto grado de preocupación, pero que luego tuvieron la satisfacción de que todo se diera como estaba anhelando.
“Las lluvias por suerte fueron hasta el Martes Santo, luego pararon, y se levantaron también las medidas de cierres de rutas, lo que posibilitó este buen panorama. La gente tenía miedo de salir en el caso de que eso ocurra, por la violencia que eso presentaba. Pudimos sortear eso y estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de la gente”, concluyó.