La tradición que destaca a la ciudad de Pilar es el torneo internacional de pesca, en su edición N° 51. Participaron 260 pescadores y más de 68 embarcaciones.
En la pandemia tuvieron que pausar durante 2 años esta hermosa tradición, por lo que muchas personas celebraron con más entusiasmo el evento que tuvo una gran participación y apoyo.
La competencia se inició el jueves con la categoría de niños, adolescentes y damas, mientras que el viernes compitieron los mayores y las embarcaciones.
Hubo un considerable aumento económico a diferencia de otros años, ya que las personas aprovecharon los días feriados por Semana Santa para acudir al certamen y disfrutar de la competencia.
“Hicimos un estudio de gastos que acarrea el torneo, la demanda de combustible, de carnadas, hoteles y estamos orillando los mil millones de guaraníes de inyección económica a la ciudad de Pilar”, expresó Víctor Fornerón, presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales.
La competencia fue todo un éxito, culminó el sábado con un almuerzo y ceremonia de las premiaciones.
El primer lugar fue para el “Club Pacú Cuá” de Encarnación. La dama mejor clasificada fue la señora Marian Torres de Uruguay.