Un grupo de 20 hombres ingresó con violencia a la estancia “Vaca Morotî, en Tacuatí, en busca del propietario, el empresario Alberto Soljancic, a quien aparentemente iban a secuestrar. Para desgracia de estos criminales, su “objetivo” no estaba allí.
Mientras buscaban al hombre, tomaron de rehenes a algunas personas, quienes, al fracasar el secuestro, fueron liberadas.
Al no lograr su propósito, estos delincuentes robaron celulares, armas y dinero en efectivo de los trabajadores de la estancia. Los rehenes contaron que fueron advertidos de dejar el lugar en dos semanas o serán ajusticiados. La Policía analiza esta versión.
Enterado de lo ocurrido, el expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) conversó con la prensa esta tarde y contó: “Cuando era presidente de la Rural, sí tenía amenaza del EPP todos los días, pasaron 12 años y creí que se iban a olvidar, pero por lo visto siguen con este tema”.
Los agentes del Ministerio Público asistieron hasta el sitio afectado en el departamento de San Pedro para tomar las primeras declaraciones.