La hermosa niña está desaparecida desde el 15 de abril de 2020 y hasta la fecha no hay novedades. Dolorosamente, la investigación no prospera. Es por ello que los familiares manifestaron su descontento, en especial el abuelo, quien dijo lo siguiente: “No entiendo lo que está pasando, nada se sabe, nada se filtra y la investigación sobre el caso no avanza. Nuestra teoría es que ella está sin vida, pero queremos que se esclarezca el caso”.
El hombre había comentado con impotencia: “Ni al exvicepresidente se le busca (Óscar Denis), imagínate el caso de mi nieta y el caso de otras personas. Se dijo que los mejores investigadores están detrás de la causa, pero nada se sabe, imagínense cómo serían los peores”.
El plano judicial:
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces de la circunscripción Judicial de Caacupé Liliana Ruíz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller tomaron la decisión de aplicar las condenas, casi como pidieron los fiscales Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar, quienes encaminaron la investigación.
Yuyú está desaparecida desde el 15 de abril de 2020.
Lilian Zapata, madre de la niña desaparecida en Emboscada, habló una sola vez de forma detallada ante los medios de prensa, mientras se aguardaba la sentencia del Tribunal del caso.
La mujer pidió a la Fiscalía que su padre, el abuelo de la pequeña, sea investigado.
“La gente no me conoce. Creen saber cómo soy, pero no me conocen”, manifestó entonces Lilian Zapata, agregando que siempre estuvo al cuidado de su hija.
“A la única que le interesa encontrarle, es a mí. Me da igual estar afuera o adentro, lo único que quiero es encontrar a mi hija”, concluyó Zapata.